El tiempo en la provincia de Illes Balears

Lista de municipios de Illes Balears

Previsión meteorológica de los próximos días

Avisos

Intervalos de viento fuerte en el Estrecho, Alborán, litoral noroeste de Galicia, Ampurdán y este de Baleares. Chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta en el sur de Extremadura, norte de Andalucía y oeste de Ciudad Real.

Predicción

Se prevé que continúe el tiempo estable en la mayor parte de la Península con cielos poco nubosos o despejados en general, aunque se espera nubosidad baja matinal en litorales del Mediterráneo, área del Estrecho, Cantábrico oriental, alto Ebro y oeste de Asturias. Asimismo se prevé nubosidad de evolución diurna en amplias zonas de la mitad sur peninsular e Ibérica oriental, con probables chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormenta en el sur de Extremadura, norte de Andalucía y oeste de Ciudad Real. Por otro lado, no se descarta alguna llovizna en el entorno del Estrecho y en el litoral mediterráneo. Intervalos nubosos en Canarias, con baja probabilidad precipitaciones débiles y ocasionales en las islas montañosas.

Predominarán los aumentos de las temperaturas máximas en la mitad norte peninsular, en Baleares estables y descensos en el resto. Mínimas en descenso, salvo en el extremo suroeste peninsular y en el oeste de Galicia. Heladas débiles ganando extensión en los principales sistemas de montaña de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos, y sin descartarlas en zonas del este de la meseta Norte.

Tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, tendiendo a amainar. Viento del norte en Canarias. Predominio de los vientos de componente este en el resto, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral noroeste de Galicia, Estrecho y Alborán.

Nuestro blog