El tiempo en la provincia de Illes Balears

Lista de municipios de Illes Balears

Previsión meteorológica de los próximos días

Avisos

Temperaturas significativamente elevadas en la mayor parte de la mitad sur y nordeste peninsular, así como en ambos archipiélagos.

Predicción

Se espera que persista una situación de estabilidad con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en Galicia, área cantábrica y alto Ebro, se darán cielos nubosos con probables bancos de niebla matinales, tendiendo a aumentar a cubierto debido al paso de un frente atlántico que dejará precipitaciones débiles en la mitad noroeste de Galicia y interiores de Asturias, y que irán extendiéndose hacia el Cantábrico oriental, sin descartarse en zonas aledañas al sur. También se prevé nubosidad de evolución en áreas de la mitad nordeste y el norte de Castilla-León, con posibilidad de chubascos y tormentas ocasionales en este y norte de la Ibérica y Pirineos, sin descartar alguna tormenta seca en otras zonas de interior del este y nordeste. Asimismo se prevén intervalos de nubes bajas en litorales de Alborán, que podrían dar brumas y nieblas costeras, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, e intervalos de evolución en las islas de mayor relieve, sin descartar algún chubasco débil.

Es probable calima en áreas mediterráneas y Canarias, tendiendo a menos a lo largo del día. Igualmente pueden formarse brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y el área cantábrica.

Se prevé un descenso de las temperaturas prácticamente generalizado en todo el país, más acusado en las máximas, salvo ascensos en la mitad sur del arco mediterráneo, puntos de Baleares y en litorales de Asturias y Lugo. Pese a ello, se superarán los 35 grados en buena parte de interiores de la mitad sur y del nordeste peninsular, así como en puntos de Baleares y del sur en Canarias, incluso es probable que se superen los 40 en valles de Andalucía, y en zonas de Murcia y sur de la Comunidad Valenciana.

Vientos de componente sur en el Mediterráneo oriental, de norte en el área cantábrica, y del oeste en el resto, con algún intervalo de poniente fuerte en Alborán. En Canarias soplarán alisios, con intervalos de fuerte en canales.

Nuestro blog