El tiempo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

Lista de municipios de Santa Cruz de Tenerife

Previsión meteorológica de los próximos días

Avisos

Chubascos que podrían ser localmente fuertes en el interior del tercio norte de Cataluña y en el Pirineo oriental de Aragón. Ascenso notable de las máximas en el interior del noroeste peninsular.

Predicción

En la Península y Baleares continuará una tendencia hacia una situación más estable en general, con cielos poco nubosos o con nubes altas. No obstante, en el nordeste peninsular todavía se esperan cielos nubosos y precipitaciones, débiles y aisladas por la mañana, más intensas y acompañadas de tormenta por la tarde, más abundantes en el norte de Aragón y Cataluña e Ibérica oriental, sin descartar que en el interior del tercio norte de Cataluña y en el Pirineo oriental de Aragón sean localmente fuertes. Asimismo, en el resto del tercio norte, Ceuta, Melilla y Levante se dará nubosidad baja matinal, con probables precipitaciones débiles y dispersas en el sur de Valencia y norte de Alicante. En otras zonas de montaña de la mitad norte y del tercio oriental, se esperan nubes de evolución por la tarde, sin descartar chubascos débiles. Podrían ser en forma de nieve en el Pirineo por encima de 2000 m. En Canarias intervalos nubosos en los nortes y poco nuboso en el resto.

Probables bancos de niebla matinales en la Cantábrica y norte de la meseta Norte así como en el interior de Alicante y Valencia, y en Ampurdán. Probable calima en Alborán, sudeste y Baleares.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en la mayor parte de la Península, localmente notable en el interior del noroeste, y en Canarias, con descensos en el área mediterránea. Predominan los ascensos de las mínimas en la Península y Baleares, con pocos cambios en Canarias. Probables heladas débiles en cumbres del Pirineo, sin descartarlas en la Cantábrica.

Se prevé un predominio de viento de componentes este y norte en el área mediterránea, Galicia y Cantábrico, más intenso en el sur de Baleares, sudeste peninsular y Alborán. Alisio en Canarias. Flojo de dirección variable en el resto.

Nuestro blog